Primera División

Argentinos comenzó la depuración de su plantel

Cinco futbolistas no serán renovados y se irán del club. Además, uno de los futbolistas de mayor experiencia firmó de común acuerdo con la institución la rescisión de su contrato.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2023

La dirigencia de ARGENTINOS decidió no renovarles los contratos a cinco jugadores de su plantel profesional que tuvieron activa participación en el primer equipo tanto bajo las órdenes de Gabriel Milito como actualmente con su reemplazante, Pablo Guede.


"Los jugadores Alexis Martín Arias, Fabricio Domínguez, Rodrigo Cabral, Matías Vera y Leonel González finalizan el contrato que los vincula con nuestra institución. Éxito en lo que viene", reza el comunicado hecho público hoy por la entidad de La Paternal a través de su red oficial X.

A su vez, el extremo uruguayo Javier Cabrera también se alejará del Bicho tras firmar la rescisión de su contrato, después de llegar a un acuerdo con la dirigencia.


La pobre campaña desarrollada por Argentinos en el último tramo de la temporada, que lo dejó afuera no solamente de los cuartos de final de la Copa de la Liga sino también de cualquier posibilidad de acceder a competencias internacionales el año próximo, fue uno de los desencadenantes de la depuración del plantel.

Y esto abarcó, por ejemplo, al propio arquero Martín Arias, que justamente le había quitado el puesto a Federico Lanzilotta tras la llegada de Guede, pero que a pesar de que podía parecer lo contrario, ya no seguirá en el Bicho durante el próximo año.

Foto de portada: Prensa AAAJ