Primera División

Mauro Boselli y su diagnóstico sobre Edinson Cavani en Boca

De goleador a goleador: el de Estudiantes analizó el rendimiento de su colega en el Xeneize.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2023

MAURO BOSELLI, goleador insignia de Estudiantes de La Plata, decidió ponerle punto final a su carrera al cierre de esta temporada y el pasado lunes jugó su último partido en el estadio del Pincha, en el 1-1 ante Lanús. Llegó por primera vez en 2008 y tuvo su último regreso en 2022. En estos dos años convirtió 33 goles para llegar a los 93 con la camiseta Pincharrata. Es el noveno goleador histórico del club, el máximo artillero en copas internacionales y el jugador con más tantos desde la remodelación del Estadio Uno con 21 festejos. 

Consultado por uno de sus colegas en el arte de festejar conquistas, el uruguayo Edinson Cavani, confesó que "es una gran tema que tengo con mi grupo de amigos" y que le tiene "admiración por haber metido más de 400 goles en el fútbol europeo".

A su juicio, el charrúa vive una situación "difícil porque encima agarró a Boca en un momento que quizás tampoco lo ayudó mucho para su edad, para su forma de jugar. Está haciendo cosas que obviamente hizo en toda su carrera, pero me parece que sería bueno que él pueda explotar lo que mejor hace que es estar cerca del área".

"Obviamente que acá llegás y a los dos partidos que no hiciste un gol te critican y van a querer que hagas todos los que no metiste en el partido anterior", explicó.

Y consideró que "hay un montón de factores que hacen que quizá no pueda tener el rendimiento que todo el mundo esperaba. Ojalá que por el bien de él y del mundo del fútbol pueda hacer una buena petemporada, ponerse bien físicamente y rendir todo lo que espera el Mundo Boca de él".

La época dorada de Boca

El delantero, que se crió futbolísticamente en Boca, reconoció que "me tocó vivir la época dorada. Con mis amigos bromeo con que la última Copa que se ganó, en 2007, fue cuando estaba yo, con Riquelme, Palermo, Palacio. Jugué algunos partidos e hice un gol. Me tocó convivir con todo eso, es imposible olvidarlo porque pasé 11 años, me formó como goleador y como persona. No tuve continuidad porque estaba el máximo goleador de la historia del club, Martín Palermo".

Las enseñanzas de Sabella

Por último, y al repasar a los entrenadores que más lo marcaron, Boselli tuvo un párrafo especial para Alejandro Sabella, a quien disfrutó en el club platense: "Había que conocerlo para darse cuenta de lo que era él como persona, de las enseñanzas que te llevabas a tu casa día a día. Era tan buen tipo, que le dolía dejar a un jugador afuera y saber que ese jugador estaba enojado con él. Fue una persona honorable que dejó una escuela y un legado impresionante en Estudiantes y en todos los argentinos".