Primera División

San Lorenzo ganó, se clasificó a la Libertadores y mandó a Boca a la Sudamericana

El Ciclón derrotó 2-0 a Central Córdoba (SdE) con goles de Elías y Hernández. El Ferroviario no pudo meterse a los playoffs de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2023

SAN LORENZO derrotó 2-0 a Central Córdoba (SdE), en el Pedro Bidegain, en la última fecha de la Copa de la Liga y se clasificó a la Libertadores 2024, relegando a Boca a la Sudamericana del próximo año. El Ferroviario cayó al quinto puesto de la Zona B y no pudo meterse en los playoffs.

El conjunto de Rubén Darío Insúa fue más de principio a fin a pesar de algún sobresalto y tuvo la primera chance clara a los 7' cuando una volea de Gastón Hernández pegó en el travesaño del arco defendido por Matías Mansilla.

En el cierre del primer tiempo, el Ciclón se puso en ventaja gracias a un golazo al ángulo de Jalil Elías, en su despedida del club.

 

Jalil Elías - San Lorenzo 1 Central Córdoba 0
 

San Lorenzo liquidó el encuentro a los 72' con un cabezazo de Hernández tras un córner muy bien ejecutado por Gonzalo Maroni.

 

Gastón Hernández - San Lorenzo 2 Central Córdoba 0
 

Nicolás Blandi cerró su tercer ciclo en el club, donde ganó la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2016.

 

El homenaje de San Lorenzo a Nicolás Blandi
 

Con este resultado, ambos clubes le pusieron fin a su temporada oficial ya que no accedieron a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Copa de la Liga - San Lorenzo 2 Central Córdoba 0
 

LA FICHA DEL PARTIDO