El sincericidio de Damonte: "Firmaba el desempate antes de asumir"
El entrenador de Colón no puso excusas tras la derrota y se mostró enfocado en ganarle la final a Gimnasia.
COLÓN de Santa Fe cayó 3-1 ante Vélez y jugará un desempate con Gimnasia para no descender. Israel Damonte, entrenador del Sabalero, hizo una contundente autocrítica en conferencia de prensa y se mostró ilusionado con ganar el partido final.
"Cuando llegamos, hace muy pocos partidos, estábamos abajo de todos y si me daban a firmar esto, lo firmaba", sostuvo el ex volante de Estudiantes, que asumió con 39 puntos, a cinco de los que tenía Gimnasia, por ejemplo.
La autocrítica del entrenador fue fuerte: "No puedo decir que no me gustó el equipo, tengo que afirmar que no me gusté yo. Asumo la responsabilidad, no se dio el partido que imaginé y ahora hay que afrontar con entereza el partido que nos queda ante Gimnasia, porque es una vida más para nosotros", manifestó.
Por ahora, Damonte sacó 6 puntos de 12 en juego: ganó como local ante Atlético Tucumán y Talleres y cayó de visitante ante Banfield y Vélez. Con 45 puntos, quedó en zona de desempate con Gimnasia, el que se jugaría en Rosario el próximo viernes a las 17.
El desempate tendrá un sabor especial para ambos técnicos: Damonte está fuertemente identificado con Estudiantes y sabe lo que es convertir un gol en un Clásico Platense. Leonardo Madelón, entrenador del Lobo, es ídolo de Unión y en el año 1989, marcó el tanto que le dio un ascenso al Tatengue frente al Sabalero.
Imagen de Portada: Prensa Colón