Primera División

El emotivo video de Rosario Central para anunciar la ampliación de su estadio

El Canalla comenzó las obras para agrandar el Gigante de Arroyito y repasó la historia del recinto con el recuerdo de sus hinchas famosos y legendarios futbolistas.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2023

ROSARIO CENTRAL anunció el comienzo de las obras para la ampliación del Gigante de Arroyito, su estadio, con un emotivo video en el que recorre gran parte de su historia.

El Canalla rememoró el recorrido del mítico recinto desde sus orígenes y remarcó la anterior amplación que había tenido para la Copa del Mundo en 1978, cuando fue bautizado con su nombre popular. Con la remodelación el Gigante de Arroyito podrá albergar unas siete mil personas más.

En el anuncio a través de las redes sociales el club recordó a varias personalidades, entre reconocidos hinchas, humoristas, artistas y futbolistas, como el Che Guevara, el Negro Fontanarrosa, Fito Páez, Osvaldo Bayer, Alberto Olmedo y hasta Ángel Di María con la Copa del Mundo.

 

El anuncio de Central para la ampliación de su estadio.
 

"La idea es empezar a reformar el Gigante lo antes posible, bajando unos nueve escalones a nivel de piso, buscamos que tenga seis o siete mil lugares más. Es una obra que llevará más de 100 días", había contado meses atrás Gonzalo Belloso, el presidente de Central.

El video cerró con una voz en off que llamó a la emoción: "Todo el mundo dice que somos los mejores anfitriones y cada vez somos más. Por eso a partir de hoy vamos a laburar entre todos, para los que estamos y para los que están por venir. Nuestra casa tiene que estar más hermosa que nunca, impecable. Llegó el día familia. Llegó el día canallas. Vamos a agrandar el Gigante".