Primera División

Qué dijo Martín Anselmi de la posibilidad de dirigir a Racing

El actual entrenador de Independiente del Valle suena como uno de los candidatos a ser DT de la Academia.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2023

MARTÍN ANSELMI es un joven técnico argentino de 38 años que tuvo su primera oportunidad en primera a fines de 2021, en Unión La Calera de Chile, y que en mayo de 2022 se hizo cargo de Independiente del Valle de Ecuador, con el que rápidamente se consagró campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana, la cual le ganó al mismísimo Flamengopor penales en el mítico Maracaná.

También atesora dos títulos locales: la Copa de Ecuador y la Recopa de Ecuador, por lo que su estilo de buen juego, ataque y mucha presión se vio respaldado por títulos. Eso lo llevó a que hoy sea considerado como candidato a llegar a Racing, que desde que se fue Fernando Gago tiene como interinos a Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

Consultado sobre esa posibilidad, Anselmi sostuvo que "Racing viene manteniendo una línea, tiene una coherencia en el último proceso y que nuestro nombre esté siendo una opción es un motivo de orgullo porque habla bien del trabajo que venimos haciendo en el fútbol ecuatoriano".

 

Imagen Anselmini, candidato a dirigir a Racing, atesora 4 títulos con Independiente del Valle.
Anselmini, candidato a dirigir a Racing, atesora 4 títulos con Independiente del Valle.
 

No obstante, en diálogo con Dsports Radio aclaró que "hoy tiene un entrenador que está trabajando y que está en el día a día. Entonces, ya desde esa perspectica, soy muy respetuoso. Partiendo desde ahí veo que es complicado tener un contacto, por no decir casi inviable".

El exintegrante del cuerpo técnico de Gabriel Milito en Independiente manifestó que "hace unos años era difícil pensar que un entrenador del fútbol ecuatoriano pudiera dar el salto a une quipo tan grande como Racing. Eso habla bien de nosotros, quiere decir que nuestro trabajo es visto, tiene buena aceptación. Si es verdad que un club como Racing puso los ojos en nosotros, nos genera muchísimo orgullo".

 

Imagen Anselmini obtuvo la Copa Sudamericana 2022 con Independiente del Valle.
Anselmini obtuvo la Copa Sudamericana 2022 con Independiente del Valle.
 

Más allá de la tentación que pueda significar llegar al banco de una institución tan fuerte, prefirió ser cauto y no quitar el foco del torneo ecuatoriano donde su equipo ya tiene asegurada una plaza en las finales del 10 y 17 de diciembre para determinar al campeón anual.

"Queremos salir campeones, ir por otra estrella. Ponernos a pensar en el futuro no nos da claridad. Hoy queremos terminar ese proceso y a partir de diciembre, ver qué es lo mejor. Estamos en conversaciones para extender nuestro vínculo, el club quiere prolongar el contrato. Hay algunas cosas de otros países dando vueltas, es cuestión de escuchar y ver cuál es el proyecto y las intenciones, el camino, a dónde se quiere llegar", explicó.

Anselmi subrayó que "nos van a contratar porque ganamos pero queremos que lo hagan por cómo ganamos. Tenemos una idea de juego muy clara que queremos que el que nos contrate no la alquile, la compre y la vaya pagando en cuotas. Las coincidencias en un proyecto para mí son muy imporantres".

Por eso, concluyó, si bien "Racing es un club grande con una historia enorme, tiene que haber coincidencias para que nuestros caminos se encuentren en el proyecto".