Primera División

Triunfazo de Sarmiento ante Newell's en Rosario

El Verde ganó 1-0 de visitante, con gol de Juan Kaprof y se ilusiona con mantener la categoría.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2023

SARMIENTO  sorprendió y venció 1-0 a Newell's en el Parque Independencia de Rosario, en un encuentro por la 12ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Juan Cruz Kaprof convirtió el gol a los 22 minutos del complemento para darle la victoria al Verde después de nueve fechas.

Newell's y Sarmiento jugaron un pobre primer tiempo, en el que el local dominó más tiempo la pelota y tuvo dos llegadas claras con remates de Francisco González, la figura de la etapa inicial.

En el segundo período, el conjunto de Junín, que jugó la primera de sus tres finales por escaparle al descenso, salió a buscar el triunfo y lo encontró cuando Bettini tocó hacia el ingresado Kaprof por el medio del ataque, éste tiró una pared con Marinelli, quien lo dejó solo para que el ex delantero de Riverña coloque junto al poste izquierdo y anote un golazo.

Newell's fue la antítesis porque no volvió a llegar con peligro, en medio de los insultos de sus hinchas a los jugadores y el pedido de renuncia al entrenador Gabriel Heinze, en un clima caldeado luego de la derrota en el clásico rosarino y de las caídas en los tres últimos partidos como local.

 

RESUMEN DEL PARTIDO