Primera División

Jonatan Maidana se despedirá ante los hinchas de River en el Monumental

El histórico defensor millonario jugará su último partido en Núñez ante Huracán, este viernes por la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2023

JONATAN MAIDANA vestirá por última vez la camiseta de River en el Estadio Monumental, ya que a fin de año finalizará su contrato y se irá a jugar a Racing de Montevideo.

El histórico zaguero central, de 38 años, tendrá su despedida ante los hinchas millonarios ante Huracán luego de más de 300 partidos oficiales y con 16 títulos obtenidos con el equipo que ahora conduce Martin Demichelis.

Por esta razón el entrenador decidió incluirlo en la lista de convocados para el partido frente al Globo, a pesar de que Maidana no jugó en todo el segundo semestre y que sólo sumó 558 minutos en siete partidos en 2023.



Maidana continuará su carrera en el equipo uruguayo que tiene como manager a Fernando Cavenaghi, quien ya lo había querido contratar a mitad de año, pero Jony prefirió esperar y terminar su contrato con el club de Núñez.

El zaquero se convirtió en un ícono del club al ser parte de la defensa central que en la era de Marcelo Gallardo ganó la mayor cantidad de títulos de la historia entre la Copa Sudamericana del 2014 y la Copa Libertadores 2018, en Madrid ante Boca.

Junto a su compañero Ramiro Funes Mori y Javier Pinola, actual ayudante de campo de Demichelis, formó dos duplas centrales emblemáticas de River. Además, Maidana se metió en el corazón de los hinchas millonarios en dos momentos especiales: el gol a Boca que gritó en noviembre de 2010 y su decisión de haberse quedado en el club cuando el equipo descendió en 2011.