Primera División

Dilema en Boca, a escasos días de la final: las variantes en el laboratorio de Almirón

El entrenador del Xeneize ensaya opciones para el armado del equipo ante Estudiantes, sin dejar de advertir la cercanía del choque ante Fluminense.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2023

BOCA recibirá este sábado a Estudiantes en la Bombonera, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, pero tiene la cabeza puesta en una sola obsesión: la final de la Copa Libertadores del sábado 4 de noviembre en el Maracaná ante Fluminense.

Por eso el entrenador Jorge Almirón se encuentra en un dilema entre dos opciones claras, aunque una ya pesa más que la otra: cuidar a los futbolistas titulares con vistas a la gran final copera o asumir el riesgo de eventuales lesiones con un equipo casi ideal ante el Pincha.

El pasado martes, en la caída 2-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, Boca se llevó dos malas noticias: sigue afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024 -está 7º en la tabla anual- y tanto Nicolás Valentini como Darío Benedetto salieron con un golpe, aunque ya se supo que no padecen ninguna lesión.

“Contra Estudiantes el sábado van a jugar todos los titulares que estén disponibles. Queremos que tengan rodaje antes de la final con Fluminense”, había adelantado el técnico post derrota ante Racing.

Almirón, en efecto, pretende cuidar a Valentini y, por eso, colocaría en la zaga al paraguayo Bruno Valdez, mientras que también dispondría del regreso de Luca Langoni a la titularidad -en lugar de Miguel Merentiel-. Además preservaría a Cristian Medina, por lo que jugaría en el mediocampo, en su lugar, Vicente Taborda.

 

El probable once inicial

Sergio Romero; Luis Advincula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Vicente Taborda, Pol Fernández, Equi Fernández y Valentín Barco; Luca Langoni y Edinson Cavani.