Primera División

Pipo Gorosito fue duro con su Colón y habló del descenso

La tajante reflexión del DT tras la derrota ante Arsenal que, hoy por hoy, le haría perder la categoría.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2023

COLÓN llegó al Viaducto con la ilusión de vencer al ya descendido Arsenal y escapar un poco de la zona baja, sobre todo respaldado en su buen andar en el choque frente a River en Santa Fe, en el que estuvo en ventaja y empató 2 a 2.

Sin embargo, la realidad fue distinta a la expectativa y el Sabalero sufrió este miércoles una durísima derrota que lo complicó en su lucha por no bajar de categoría. El 0-1 lo dejó en descenso directo al cierre de la décima jornada. Pero su entrenador, Néstor Gorosito, llamó a no bajar los brazos: "Todavía quedan 12 puntos y son muchísimos".

 

Imagen Colón cayó contra Arsenal y quedó en descenso directo.
Colón cayó contra Arsenal y quedó en descenso directo.
 

Sobre el resultado no puso excusas: "Jugamos muy mal, no podemos mantener una regularidad. Habíamos jugado bien contra river. Tuvimos un buen arranque hoy pero jugamos mal, muy mal. Fuimos a buscar más por ímpetu que por juego, y después de la expulsión de Paolo Goltz se complicó todavía más".

Pipo reflexionó: "Nos ha costado muchísimo ganar de visitantes. La disparidad de rendimiento de local y de visitante es muy grande. Afuera hemos perdido todo salvo con Independiente. Nos cuesta mucho mantener una regularidad de rendimiento".

Para reflejar su desilusión, concluyó: "Veníamos con mucha expectativa, íbamos a pasar a muchísimos equipos. Cuando tenemos que dar el paso adelante es cuando más nos cuesta".

Acerca del descenso, Gorosito señaló: "Pienso igual que (Julio) Falcioni: Se debería eliminar, pero no puedo opinar demasiado porque estamos involucrados. Eso no es algo que nosotros podamos modificar". De esa forma se alineó con lo que había dicho el entrenador de Banfield tras el triunfo contra Vélez. "Le daría tranquilidad a muchos equipos", manifestó.