Primera División

Elecciones en San Lorenzo: cuándo son y quiénes se presentan

Cuatro listas serán las que participarán tras la postergación de los comicios en el 2022.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2023

Las elecciones en SAN LORENZO se celebrarán el próximo 17 de diciembre, según quedó ratificado anoche luego del cierre de las presentaciones.

Los candidatos a presidente son el oficialista Sergio Costantino por la agrupación "Por Amor a San Lorenzo"; Marcelo Moretti por "Boedo en Acción"; César Francis por "Volver a San Lorenzo"; y Marcelo Culotta por "Orden y Progreso Sanlorencista".

En el caso del oficialismo, por ahora confirmó solamente a Costantino como candidato a presidente, pero todavía se aguarda por la confirmación de quién será su compañero de fórmula para los comicios. Por ahora, trascendió que podría ser un ex futbolista de San Lorenzo, pero no es oficial de momento.

Además, la semana pasada desde ese espacio confirmaron que estarán en la lista Sebastián Torrico y Juan Ignacio Mercier, dos referentes del equipo campeón de América en 2014.

En el caso de Moretti, tendrá como compañero de fórmula a Néstor Navarro, empresario ganadero que estuvo en su grupo de trabajo para las truncas elecciones de 2022, y su carta fuerte será Néstor Ortigoza, ídolo sanlorencista, como primer vocal.

Otro candidato, que también estaba listo para serlo en 2022, es César Francis, junto con Christian Mera en la fórmula, al igual que en presentaciones pasadas.

La cuarta opción para los socios del "Ciclón" será Marcelo Culotta, uno de los hombres embanderados con el regreso al barrio de Boedo. Su compañero de fórmula será el empresario Alejandro Tamer, uno de los fundadores del sitio de viajes Despegar.