Primera División

En un partidazo, River empató con Colón y no pudo recuperar la punta

Igualaron 2-2 en Santa Fe con dobletes de Rubén Botta y Miguel Borja. El Millonario quedó segundo con 17 puntos, 1 menos que Independiente.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2023

RIVER empató 2-2 con Colón, en Santa Fe, por la fecha 9 de la Copa de la Liga y no logró recuperar el liderazgo de la Zona A. Rubén Botta y Miguel Borja marcaron los goles. El Sabalero jugó con 10 hombres la mitad del partido por la expulsión de Stefano Moreyra.

En un encuentro frenético y lleno de emociones, el conjunto de Néstor Gorosito se las arregló para incomodar una y otra vez al Millonario pese a su baja posesión. 

Habían pasado sólo 8' cuando Botta, la figura de la tarde santafesina, encaró a Enzo Pérez por derecha, se metió en el área y sacó un potente remate para vencer a Ezequiel Centurión, quien ocupó el arco de River ante la ausencia de Franco Armani.

 

Rubén Botta - Colón 1 River 0
 

Apenas 3' después llegó la reacción de los dirigidos por Martín Demichelis: Miguel Borja, que le ganó la pulseada por la titularidad a Facundo Colidio, se impuso de cabeza en un córner para marcar el 1-1.

 

Miguel Borja - Colón 1 River 1
 

A los 18', otra vez Botta sacó a relucir toda su categoría habilitando a Wanchope Ábila, que metió el freno en el área y sacó el remate. La pelota pegó en el brazo de Milton Casco y Nicolás Ramírez, luego de ser llamado por el VAR a revisar la jugada, pitó penal. El ex Inter ejecutó al palo izquierdo de Centurión, que se arrojó al otro lado. 

 

Mano de Milton Casco y penal para Colón.
 

 

Rubén Botta - Colón 2 River 1
 

Sin embargo todo se haría cuesta arriba para Colón: el primer tiempo llegaba a su fin cuando Stefano Moreyra dejó la plancha en alto tras un despeje e impactó en la rodilla de Agustín Palavecino. Roja directa y a jugar con 10 la segunda parte.

 

La expulsión de Stefano Moreyra en Colón.
 

River salió a llevarse puesto al Sabalero y rápidamente encontaría el empate. Tras una buena jugada colectiva, Nacho Fernández habilitó a Borja, que definió con categoría ante la salida de Ignacio Chicco para anotar el 2-2.

 

Miguel Borja - Colón 2 River 2
 

A partir de entonces, Colón aguantó replegado ante un rival que no supo cómo dañarlo pese al hombre de más y al recambio de alto nivel que le ofrece su banco de suplentes.

Con este empate, River quedó segundo en la Zona A con 17 puntos, 1 menos que el líder Independiente. Por su parte, Colón marcha tercero con 14 unidades, pero sigue complicado en la tabla anual: si Huracán suma de a tres este viernes ante Instituto, quedará en puesto de descenso.

 

IMAGEN DE PORTADA: TÉLAM

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Colón 2 River 2 - Copa de la Liga 2023
 

LA FICHA DEL PARTIDO