Primera División

Sanción para Estudiantes tras el clásico con Gimnasia

La APREVIDE determinó prohibiciones para los próximos dos partidos que el Pincha juegue como local.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2023

ESTUDIANTES fue noticia tras el clásico platense pero no por un triunfo, si no por lo ocurrido en las tribunas, donde la hinchada desplegó sin autorización un telón con una consigna agresiva para el rival que aludía al 7-0 a Gimnasia de 2006.

Además, hubo personas con disfraces de fantasma en refererencia a la situación que vive su archirrival con el descenso y se arrojaron bengalas al campo de juego. Por eso, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) decidió sancionar al club Pincha.

Según afirmó el titular del organismo, Eduardo Aparicio, se le prohibió a Estudiantes por dos partidos el uso de instrumentos musicales, tirantes, telones, banderas, papeles, fuegos de artificio, dispositivos de humo y todo elemento que requiera autorización. Por otra parte, solo por un cotejo, padecerá la reducción del 20% del aforo de la tribuna de 57, en la que se aloja generalmente la barra local.

 

Imagen Los hinchas que se disfrazaron podrían ser sancionados. Foto: Fotobaires
Los hinchas que se disfrazaron podrían ser sancionados. Foto: Fotobaires
 

"Estudiantes aportó una lista de hinchas que rompieron las normas y tendrán admisión, hay 35 personas identificadas. No estaba permitido el telón del 7, es una picardía y se paga caro. La bandera es violenta para el otro, no para el de Estudiantes. La Plata está muy arraigada a las dos hinchadas", reveló Aparicio en el medio Cielosports.

 

Imagen La bandera que no estaba permitida para ingresar. Foto: Fotobaires
La bandera que no estaba permitida para ingresar. Foto: Fotobaires
 

El León recibirá este sábado a Godoy Cruz, mientras que en la fecha 10 también jugará en su estadio frente a Sarmiento. En esos dos compromisos, cumplirá las sanciones impuestas por la APREVIDE.

Actualmente, Estudiantes está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y en cuartos de final de Copa Argentina, instancia en la que chocará con Huracán. El 0 a 0 con el Lobo, que hoy disputaría con Vélez un desempate para determinar un descenso, fue el sexto clásico consecutivo sin conocer la victoria, con cinco empates y una derrota.

IMAGEN DE PORTADA: Fotobaires