Primera División

Atlético Tucumán y Central Córdoba: un clásico regional sin goles

En el Monumental José Fierro, empataron 0 a 0 en un choque que prácticamente careció de oportunidades de gol.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2023

ATLÉTICO TUCUMÁN Y CENTRAL CÓRDOBA igualaron este lunes 0 a 0 en el Monumental Presidente José Fierro, en un clásico regional que careció de situaciones de gol y que mostró en la primera parte a un Decano que quería hacerse dueño del partido y un Ferroviario que gracias a la calidad y sapiencia de la Pulga Luis Rodríguez, emparejó las acciones aunque sin peso en los últimos metros.

En la primera mitad apenas puede contabilizarse un disparo de Joaquín Pereyra que rebotó en un defensor y se fue apenas por arriba del travesaño.

En la segunda mitad, el equipo de la dupla Orsi - Gómez agarró dormido a su rival y apenas sacó del medio elaboró una jugada que terminó en un remate de derecha esquinado por parte de Mateo Coronel que rechazó con esfuerzo Matías Mansilla.

A los 15', un cabezazo de Ramiro Ruiz Rodríguez de anticipo en el primer plano se fue apenas desviado y nada más pasó hasta los 40', en el que Central Córdoba contó con una chance importante por un cabezazo de Lucas Gamba que la agarró mordida y el balón se fue apenas afuera.

En el descuento se produjo la más clara del partido y fue para los de Omar De Felippe: Nicolás Leguizamón pateó a quemarropa de derecha y Tomás Marchiori tuvo una gran intervención al tapar con el pecho y salvar a los tucumanos.

En un encuentro que vivió un emotivo momento al producirse la salida de la Pulga Rodríguez y recibir la ovación de todo el estadio por su entrañable pasado en el Decano, Atlético no pudo sumar como para meterse en zona de copas ni el Ferroviario llevarse tres puntos que hubieran sido claves para escaparle a la candente zona del descenso.

 

Atlético Tucumán 0 - Central Córdoba 0.