Primera División

Malcorra tiñó Rosario de azul y amarillo en el final del clásico

Central venció agónicamente a Newell's por 1-0 en el Gigante de Arroyito con un zurdazo exquisito del 10.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2023

ROSARIO CENTRAL derrotó 1-0 a NEWELL'S sobre el final del partido con un golazo espectacular de Ignacio Malcorra, en una nueva edición del clásico rosarino correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga.

Cuando todo indicaba que el encuentro terminaría en tablas apareció la zurda del 10 para dejar estático a Lucas Hoyos y darle la alegría al Canalla ante su gente.

 

Ignacio Malcorra le dio la victoria a Central por 1-0 ante Newell's.
 

El clásico fue de trámite parejo, con pocas ocasiones de gol en ambos arcos. Lo más llamativo del primer tiempo fue la caida de un drone en plena tribuna Canalla, que los hinchas se encargaron de destrozar.

Rosario Central alcanzó la línea de los 8 puntos en la Zona A y quedó a tiro de los puestos de clasificación a los cuartos de final.

Con las tres unidades, el Canalla se afianza en zona de Conmebol Sudamericana, algo que no pudo hacer su rival de toda la vida.

 

Rosario Central 1 - Newell's 0
 

El equipo de Miguel Ángel Russo continúa haciendo del Gigante de Arroyito una verdadera Fortaleza. El ex entrenador de Boca nunca perdió un clásico rosarino: acumula seis victorias y cinco empates.

En cambio, Gabriel Heinze nunca le pudo ganar a Central y acumula 4 derrotas y una igualdad.

FOTO DE PORTADA: @RosarioCentral