Primera División

Cómo salió el único clásico rosarino jugado un 30 de setiembre

Rosario Central y Newell's animarán esta tarde la edición 276 del encuentro que paraliza a una ciudad.

Por Silvio Maverino ·

30 de septiembre de 2023

Rosario Central y Newell's Old Boys animarán una nueva edición del clásico rosarino en el estadio Gigante de Arroyito en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en la cancha de Central, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal de cable ESPN Premium.



El Gigante de Arroyito estará repleto por unos 45.000 hinchas Canallas y se espera un marco espectacular como cada vez que se juega el clásico rosarino.

La historia del único clásico jugado un 30 de setiembre

Hace más de cuatro décadas, más precisamente el miércoles 30 de setiembre de 1981 se disputó el único partido oficial de los 275 que jugaron Central y Newell’s, en ese día del calendario. 

El cotejo se jugó en el Gigante de Arroyito, en horario nocturno y comenzó a las 21. Aquel derbi, por la cuarta fecha del Nacional 1981 lo ganó Central 3 a 1, bajo el arbitraje de Raúl Marsiglia. La Lepra ganaba con gol de Petti, pero el Canalla lo dio vuelta con dos tantos de Edgardo Bauza (el primero de penal) y otro de José Raúl Toti Iglesias. 

Según recuerda Carlos Durhand en el Diario La Capital, los cuatro goles fueron en el arco de Regatas ya que los rojinegros abrieron la cuenta en el primer tiempo y los canallas hicieron los tres goles en la segunda mitad.

Torneo: Nacional 1981 – Fecha 4ª

Resultado: Rosario Central 3 – Newell´s Old Boys 1

Rosario Central: Daniel Carnevali; Juan Carlos Ghielmetti, Oscar Craiyacich, Edgardo Bauza y Daniel Riquelme; José Luis Gaitán, Daniel Adolfo Sperandío (54' Héctor Chazarreta) y Omar Palma; José Raúl Iglesias, Víctor Marchetti y Pedro Magallanes. DT: Angel Zof

Suplentes: Carlos Rodríguez, Adelqui Cornaglia, Carlos Lancellotti y Oscar Agonil.

Newell´s: Víctor Civarelli; Francisco Azzolini, Juan Simón, Daniel Killer y Alberto Meo; Juan Acosta Silva (76' José Palacios), Roberto Aguerópolis y José Luis Petti (53' José María Bianco); Víctor Ramos, Rolando Barrera y Santiago Santamaría.
DT: Juan Carlos Montes

Suplentes: Rubén Omar Sánchez, Walter Montiel y Sergio Almirón.

Goles: 7’ (cabeza) Petti (NOB), 57’ (penal) y 59’ Bauza (RC), 65’ Iglesias (RC)

Expulsados: 61’ Meo (NOB)

Árbitro: Raúl Marsiglia

FOTO DE PORTADA: DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO