Primera División

Nahuel Guzmán fue figura en el Tigres campeón

El arquero argentino atajó dos disparos en la definición por penales ante Los Angeles FC que definió el título en la Campeones Cup.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2023

NAHUEL GUZMÁNfue la gran figura de Tigres de Monterrey, quien se quedó este miércoles con el título en la Campeones Cup tras vencer a Los Angeles FC, de Estados Unidos, luego de la definición por penales.

El partido se jugó en el BMO Stadium de Los Ángeles y esta fue la segunda ocasión que Tigres conquista esta copa, que disputan los campeones absolutos de la temporada de la liga mexicana y la Major League Soccer (MLS).

Tras un empate sin goles en los 90 minutos Guzmán (ex Newell's) se convirtió en el héroe de los Tigres al atajar los penales al alemán Timothy Tillman y Ryan Hollingshead, para darle el título a los mexicanos.

Tigres obtuvo la primera edición, en 2018, y desde ese momento el Atlanta United (2019), Columbus Crew (2021) y New York City FC (2022), todos clubes de la MLS, obtuvieron el trofeo.

Para Tigre, dirigido por el uruguayo Rober Sibioldi, convirtieron el francés André-Pierre Gignac, los argentinos Nicolás Ibáñez (ex Comunicaciones y Gimnasia) y Guido Pizarro (ex Lanús), y Jesús Angulo.