Primera División

Daniel Garnero es el nuevo DT de Paraguay

Lo comunicó la Asociación Paraguaya de Fútbol, que eligió al hasta ahora entrenador de Libertad para reemplazar al despedido Guillermo Barros Schelotto.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2023

DANIEL GARNERO fue oficialmente anunciado este miércoles como entrenador de la Selección de Paraguay, cargo que estaba en manos de Guillermo Barros Schelotto pero que fue despedido tras la doble fecha inicial de eliminatorias.

"Desde la APF -sostiene el mensaje publicado en las redes sociales- le auguramos éxitos a él y a todo su cuerpo técnico en esta nueva etapa de la Albirroja".

Garnero, quien hasta el momento estaba al frente de Libertad de Paraguay, se despedirá este miércoles de su cargo en el partido de Copa de Paraguay ante San Lorenzo. El jueves será presentado en su nueva función.

El vínculo es hasta el final de las eliminatorias para el Mundial 2026, con la Copa América de Estados Unidos del próximo año en el medio.

El exfutbolista de Independiente es un viejo conocido del fútbol paraguayo, en el que desarrolló una extensa carrera desde 2015 en Sol de América, Guaraní, Olimpia y Libertad. Con los tres últimos fue campeón de primera división.

Los primeros compromisos del nuevo conductor, de 54 años, serán por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias, ante Argentina en Buenos Aires, el jueves 12 de octubre,  y frente a Bolivia en Ciudad del Este, el martes 17.