Primera División

Demichelis podrá contar con Aliendro y González Pírez

Ambos jugadores están recuperados y podrán ser de la partida ante Arsenal.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2023

MARTÍN DEMICHELISsumará a dos de los puntales del equipo, quienes respondieron sin problemas a las exigencias del entrenamiento con pelota de esta mañana y podrán volver a ser titulares el domingo cuando el equipo enfrente a Arsenal.

Ambos fueron los que más minutos acumularon en la primera parte del año y habían perdido lugar en el equipo por lesiones, sumaron otra jornada de entrenamiento a la par del resto y están para volver.

Aliendro sufrió una luxación en el hombro izquierdo ante Argentinos el pasado 20 de agosto en la primera fecha de la Copa de la Liga y González Pírez atravesó una metatarsalgia luego de la revancha ante Inter de Porto Alegre el 8 de agosto.

De este modo, el entrenador Martin Demichelis podría volver a la zaga central titular que lo llevó a ganar el título de la Liga Profesional, ya que desde el sábado último también tiene el alta médica el chileno Paulo Díaz, que jugó ante la Católica.

La pareja de centrales no jugó en ninguno de los tres partidos de la Copa de la Liga y fueron reemplazados por Ramiro Funes Mori y Emanuel Mammana, quienes no tuvieron buenos rendimientos con media docena de goles en contra.

Rodrigo Aliendro había jugado de arranque contra Argentinos pero sin Enzo Pérez, que lo reemplazó, y podrá volver a formar el doble 5 junto al capitán para darle equilibrio a la mitad de la cancha, saliendo Agustín Palavecino.

Franco Armani, que no atajó en ninguno de los dos partidos, regresó anoche y hoy se entrenó con normalidad. Mañana harán lo propio el uruguayo Nicolás de la Cruz -que jugó anoche en Ecuador- y Salomón Rondón, que fue titular en Venezuela.

Quien estuvo ausente fue el juvenil Claudio Echeverri, afectado a la selección juvenil Sub 17 que se prepara para el Mundial.

El equipo volverá a entrenarse mañana en el River Camp pensando en el enfrentamiento ante Arsenal (domingo a las 19.30) con la concentración del sábado.