Primera División

Para Carlos Tevez, Independiente está "en construcción"

El entrenador del Rojo agregó que deben enfocarse "en lo que hay que mejorar”.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2023

CARLOS TEVEZ habló en conferencia antes del partido con Huracán del próximo  jueves y remarcó que  “estamos en construcción, tener las ideas claras es muy importante, perdimos por penales, todavía no perdimos en los 90'.  Venimos creciendo, dando pasos hacia adelante, los muchachos están fuertes de la cabeza”.

Además el entrenador sostuvo que “me preocupa el juego de nosotros, tenemos que mejorar lo que venimos trabajando, tenemos que hacer foco en lo que hacemos, ser protagonistas, es lo que le planteo a los muchachos. Necesitamos mejorar nuestras falencias y hacer hincapié en eso”.

En referencia a las dudas en el equipo, Tevez detalló que “Barcia volvió a resentirse de la lesión, Ayrton Costa mejora día a día, Saltita González no va a llegar porque está desgarrado y lo de Marcone solo había sido algo estomacal”.

Mucho se habló también del penal pateado por Matías Giménez Rojas, que la picó en la definición que el Rojo perdió con Estudiantes por la Copa Argentina, pero el Apache matizó la crítica: “Hablé con él porque fue uno de los que más pelotas perdió, para corregir eso. Respecto al penal, él mismo se dio cuenta de su error. Como líder tengo que tener un balance, porque también venía de hacer goles y es un jugador importante”.

El posible once para recibir a Huracán sería: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; y Patricio Ostachuk, Iván Marcone, Federico Mancuello, Sergio Ortiz; Alexis Canelo y Matías Giménez.

Independiente comenzó de gran manera la Copa de la Liga Profesional, con dos victorias y una derrota, y suma seis puntos en el certamen, al igual que su rival, Huracán, aunque ambos miran también la zona de descenso.

El Rojo tiene 34 unidades en la general y Huracán, 31. Este jueves buscarán una victoria para salir de la zona caliente del campeonato.