Primera División

El llanto desconsolado de Facundo Cambeses: "Por favor, no me saques"

El arquero de Banfield recibió un golpe en la cabeza pero no quiso salir a pesar de la decisión de reemplazarlo. Finalmente siguió en el campo y propició el tanto de la victoria del Taladro.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2023

FACUNDO CAMBESES fue figura de Banfield en el encuentro con Instituto en Córdoba, por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Tapó varias pelotas de gol y a los 34 minutos del segundo tiempo cayó pesadamente tras chocar en la disputa de un balón y se golpeó la cabeza.

El arquero quedó tendido y parecía desmayado, pero se vio que estaba consciente cuando se acercó el árbitro Andrés Merlos. Más allá de ello, costó que se recuperara y el entrenador de Banfield, Julio Falcioni, decidió reemplazarlo, algo que acompaña la recomendación de la FIFA de retirar del campo a un jugador cuando recibe un golpe en la cabeza.

Sin embargo, ya de pie, Cambeses se negó a salir y poco menos que suplicó a los colaboradores que no se hiciera el cambio. "Por favor, no me saques", decía entre llantos, y su pedido surtió efecto porque finalmente continuó en la cancha y terminó siendo clave para propiciar el contraataque que culminó con un golazo de Gerónimo Rivera para darle la victoria agónica al Taladro.