Primera División

River y una presentación con cargada a Boca

Anunció como refuerzo al Pity Martínez de una manera muy sugestiva.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

RIVER hizo formal lo que ya se sabía: Gonzalo Martínez concretó su vuelta a Núñez y estará vinculado con la institución hasta diciembre de 2024. Pero lo más llamativo fue la manera elegida por el Millonario para presentarlo.

Lo hizo a las 9.12 de este jueves, en clara alusión a la fecha de la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca el 9 de diciembre de 2018, en Madrid, y en la que el Pity convirtió el emblemático 3 a 1 que selló el resultado en el alargue. Utilizó además una imagen del arco en el que el futbolista empujó la pelota a la red y la frase "Bienvenido a casa, Pity".

De este modo, se concreta su retorno tras casi 5 años y mientras termina de recuperarse de una lesión en la rodilla que sufrió en Al-Nassr, el club de Arabia Saudita con el que hasta este miércoles tenía contrato vigente. Ya pasaron seis meses desde que lo operaron del ligamento cruzado anterior y todavía le quedan algunas semanas de rehabilitación. Se especula con que podría jugar en la última parte de 2023.

Martínez estuvo en los últimos días bajo las órdenes del exkinesiólogo de River, Franco Bombiccino, y ahora trabajará en el River Camp bajo la supervisión del cuerpo técnico de Martín Demichelis.