Primera División

Hugo Tocalli y su particular récord cómo técnico interino

El coordinador de inferiores se hizo cargo del primer equipo este lunes.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2023

INDEPENDIENTE dispuso esta mañana que Hugo Tocalli se haga cargo del equipo hasta la elección del nuevo entrenador, función que cumplió en el año 2020 en San Lorenzo y en el que tuvo el 100% de efectividad.

Fueron tres encuentros en los que estuvo al frente del equipo, todos por el torneo local, dos por la Liga Profesional y uno por la vieja Copa de La Liga antes de que se suspendiera por la pandemia de Covid 19

El primer partido de su interinato fue el 1 de marzo de 2020, allí por la fecha 22 de la Liga Profesional derrotó a Aldosivi por 3-1 en Mar del Plata.

La fecha siguiente, la última de la Liga Profesional, recibió a Lanús en el Bajo Flores, allí también se hizo fuerte y en un partidazo lo derrotó por 4-3.

El 14 de marzo de 2020, la última fecha que se jugó en el fútbol argentino antes de la pandemia, consiguió su tercera victoria al hilo, al golear por 3-1 a Patronato en Paraná.

Tres partidos jugados, tres victorias con 10 goles a favor y 5 goles en contra, 100% de efectividad.

Mientras los dirigentes buscan al reemplazante de Zielinski, Hugo Tocalli asume un nuevo desafío a sus 75 años y en el caso de no conseguir un entrenador para el próximo partido ante Vélez, los antecedentes al menos lo avalan en esta emergencia.