Primera División

543 días después, Agustín Almendra volverá a jugar tras irse mal de Boca

El volante irá desde el arranque en Racing ante Unión este viernes, en el inicio de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2023

AGUSTÍN ALMENDRA recaló en Racing, el club del que es hincha desde chico, tras un largo conflicto con Boca. Su último contacto con la pelota en un partido data de hace 543 días: el 22 de febrero de 2022 fue la última vez que jugó como titular, vistiendo la casaca auriazul ante Rosario Central.

Este viernes, según lo dispuso el DT Fernando Gago y pudo saber El Gráfico, será titular en el conjunto Académico que afrontará su primer partido de la Copa de la Liga ante Unión, en Santa Fe. También estará disponible para el choque de cuartos de final con su ex club, el miércoles, en la Bombonera, donde será recibido de forma muy hostil por los hinchas locales.

Para colmo, al hacerse oficial su incorporación, se difundió un video por las redes sociales de Racing en la que el futbolista dice: "Ahora estoy en casa". En efecto, es desde muy chico hincha de Racing, donde llevará el mítico número 22 que supo usar un ídolo como Diego Milito.

Almendra sentenció su historia en el club de La Ribera tras un cruce con Sebastián Battaglia, por entonces entrenador xeneize, y desde aquel momento no volvió a jugar en primera. A ello se sumó el hecho de que no quiso renovar su contrato, por lo cual fue relegado a entrenarse con la reserva.

Aunque se sumó a mitad de año al plantel de Fernando Gago, con quien fue compañero en Boca, no pudo debutar antes porque si bien su vínculo con Boca terminaba el 31 de junio, había una cláusula que lo retenía hasta el final de la Liga Profesional. Además, el mediocampista mantenía una deuda con su ex club que no se habría saldado, por lo que los dirigentes xeneizes no lo liberaron hasta último momento.

En su despedida, manifestó por las redes: "Quiero disculparme con los hinchas, ya que en ocasiones cometí errores, pero me voy de este club con los mejores recuerdos. Los verdaderos Hinchas de Boca son más importantes que cualquier gestión transitoria. De corazón, muchas gracias a todos los bosteros".