Primera División

Sebastián Battaglia habló de todo: su ciclo como DT de Boca y la eliminación de River

El más ganador de la historia xeneize, con 20 títulos entre jugador y DT, se refirió a todos los temas.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2023

SEBASTIÁN BATTAGLIA es el referente de Boca más ganador de la historia, con 17 títulos como futbolista y 3 como entrenador. Hoy está sin trabajo tras su desvinculación como DT de Huracán y se refirió a varias cuestiones en una entrevista.

Entre otras cosas, habló de la reciente eliminación copera de River: "En los mata-mata se hace diferente. River de local en el segundo tiempo fue superior y la diferencia terminó siendo corta. En Brasil fue superado. El fútbol tiene este tipo de situaciones y a veces no te da lo que merecés. En la Copa hay momentos en que quizás las cosas se juegan diferente".

En tal sentido, evocó la caída de Boca en octavos de final frente a Corinthians en la edición 2022, cuando él estaba al frente del equipo: "Merecíamos pasar, quedamos llenos con lo que se dio, pero quedamos afuera".

También habló sobre el hecho de que Darío Benedetto haya pateado un penal en la definición con los brasileños luego de haber fallado uno en los 90 minutos. "A mí dame un jugador que siempre quiera patear. Lo vi convencido, en ningún momento lo vi titubear", aseguró en diálogo con ESPN.

En cuanto a las posibilidades del Boca actual, señaló que "(Jorge) Almirón tuvo un mercado de pases donde incorporó bien a jugadores que te pueden dar mucho rédito. En su momento tal vez se me castigó mucho por algo que pasó y que ya está, pero sin dudas todos los entrenadores en un mercado piden jugadores para reforzar alguna posición o generar competencia". 

Sobre el Consejo de Fútbol de Boca comandado por el vicepresidente, Juan Román Riquelme, dijo que es un núcleo con el que "siempre se habla de fútbol. Hemos tenido muchas charlas y discusiones, pero las características de los jugadores son los que te marcan cómo podés jugar. Al fin al cabo terminamos siendo campeones y eso es lo que queda". 

Battaglia confesó que "estoy muy marcado por Boca y es mi casa", pero que hoy no piensa en volver a dirigirlo.

"Es muy diferente la etapa de entrenador a la de futbolista. Como entrenador se sufre más, sos cabeza de grupo, estás al frente de un plantel y tenés que estar atento a un montón de situaciones", añadió.

La cabeza es más importante que todo. Después hay cosas físicas y tácticas que se trabajan, pero hay que estar bien de la cabeza. Si el jugador no está bien psicológicamente, el rendimiento quizás baja", explicó.

El histórico volante central consideró que, más allá de los Giunta o los Serna, "el 5 de Boca que cambió el estilo fue Fernando Gago. Todo se fue modificando para hacer el fútbol un poco diferente en cuanto a las posiciones y al volante central. Hoy el volante central te da buena salida. Alan Varela fue una apuesta nuestra en ese puesto y hoy tiene la suerte de irse a Europa".

Por último, tuvo palabras sobre Edinson Cavani, la rutilante incorporación boquense: "Es un jugador con una jerarquía enorme y esperemos que le dé muchas alegrías a Boca. Se lo ve con ganas, hay que ver si físicamente se pone como él quiere. Se nota en cómo controla, cómo ordena, cómo habla, arrastra marcas y contagia".