Primera División

Alan Varela se fue a Porto con el deseo de volver a Boca

Antes de viajar a Portugal, el volante dijo que vestir la camiseta xeneize "es lo más lindo que hay".

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2023

ALAN VARELA comenzó este lunes una nueva etapa en su carrera. Viajó a Portugal para integrarse a Porto, que lo compró a Boca en cerca de 9 millones de euros netos para el club y en el que firmó un contrato por 4 años. En el Aeropuerto de Ezeiza, antes de embarcar hacia su nuevo destino, se vivieron muchos momentos emotivos protagonizados por su familia, que estuvo allí para despedirlo.

El volante que completó 111 partidos en la entidad de la Ribera y convirtió 2 goles, dijo: "Me voy muy feliz por el cariño de la gente. No sólo de Boca sino de todos los clubes". Reconoció que su llanto tras el duelo con Nacional tuvo que ver con los recuerdos: "Sabía que era mi último partido, la verdad que estaba muy emocionado y fue una noche muy linda para mí. La vengo luchando de abajo e hice muchos esfuerzos".

"Quería jugar hasta que estuviera todo confirmado. Vestir la camiseta de Boca es lo más lindo que hay y lo disfruté hasta último momento", agregó. Les aconsejó a los chicos que vienen de abajo, como le pasó a él, que "disfruten de estar en un club grande como Boca y que trabajen con humildad y sacrificio para obtener la recompensa".

Sobre el entrenador Jorge Almirón afirmó que "tuve muchas charlas y él me dio su apoyo. Le estoy muy agradecido. Es un sueño jugar en Europa, la vengo luchando desde hace mucho y hoy gracias a Dios se da. Ojalá sea con éxito".

También afirmó que "fue increíble lo de la gente de Boca y lo de mis compañeros, no me lo esperaba. Me llevo los mejores recuerdos". Los compañeros del plantel le regalaron una casaca firmada por todos ellos como muestra de cariño y para desearle lo mejor en su etapa futura.

Tras confesar que tiene como modelo a Leandro Paredes, con quien tuvo contacto vía redes sociales y al que "trato de copiar en todo", expresó su más profundo deseo: "ojalá algún día pueda volver a Boca que fue mi casa durante tantos años".