Primera División

El tremendo récord que alcanzó River

Un número escalofriante apuntala el crecimiento del Millonario.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2023


RIVER vive un momento de plenitud no sólo en el aspecto futbolístico con la reciente consagración en la Liga Profesional y la buena estrella en la Copa Libertadores, en la que marcha con ventaja ante Inter de Porto Alegre para pasar a cuartos de final.

También atraviesa un excelente presente a nivel societario y acaba de conseguir una marca récord: llegó a los 335.945 socios, lo que lo convierte en el club con más adherentes de la Argentina y el segundo en todo el mundo, detrás de Real Madrid, que cuenta con cerca de 360.000.

La cifra emana del último balance presentado por la Comisión Directiva, que además arroja un superávit de 6.500 millones de pesos que en gran parte provienen de la venta de entradas y el aporte de la cuota social, además del sponsoreo y naming del estadio, que ahora lleva la denominación de Mas Monumental. En esa cifra no se incluyen los ingresos por venta de jugadores.

Además, el cálculo de recursos, gastos e inversiones del Presupuesto para 2023/24, contempla que se destinarán 50.000.000 de dolares en infraestructura, 30.000.000 al fútbol profesional y 7.500.000 al fútbol formativo.

"Aprobamos un nuevo ejercicio con un superávit histórico. Tanto el año pasado como este tuvimos resultados operativos positivos, sin contar la venta de jugadores, y prevemos tenerlos también el año que viene. Estoy orgulloso porque no necesitamos vender nuestro plantel profesional para seguir creciendo, lo cual nos hace más competitivos”, explicó el presidente Jorge Brito.