Primera División

Un dato revelador sobre la continuidad de Gianluca Prestianni en Vélez

Tras el ataque de los barras en el que la joya de 17 años resultó golpeada, el plantel viajó a Córdoba para una mini pretemporada.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2023

VÉLEZ vive días turbulentos que incluyeron la agresión de la barrabrava al plantel después de la derrota del pasado domingo ante Huracán y que sumergió al equipo en la lucha profunda por el descenso. Una vez que el plantel llegó a la Villa Olímpica a buscar sus automóviles, fueron abordados por un grupo de hinchas que los atacaron verbal y físicamente.

Uno de los más damnificados por el accionar violento fue Gianluca Prestianni, la joya de apenas 17 años que al día siguiente testimonió sus sensaciones: "Realmente tengo mucho miedo. Yo no veía venir algo así. El rol que cumplen los dirigentes no lo sé. Pero nosotros nos sentimos sin seguridad, no nos vemos ni un poco protegidos".

El futbolista, que es hincha de Vélez y está en el club desde muy pequeño, desmintió que haya pedido irse previo a los incidentes con la barra: "Estoy en Vélez hace 13 años, desde los 4. Es mentira que pedí irme. Me llegaron ofertas para irme y no me fui por respeto al club y porque soy hincha, como todos saben. Que me pegue la hinchada a mí y a mis compañeros no me gustó nada".

A partir de ello, se hicieron fuertes los rumores de una venta a Benfica de Portugal, quien ya tendría un acuerdo personal con Prestianni y que lo compraría ahora para llevárselo en febrero, cuando el jugador cumpla la mayoría de edad. Sin embargo, la oferta inicial de 8 millones de dólares por el 85% del pase no habría conformado a la dirigencia del Fortín y la situación quedó en stand by. La cláusula de rescisión es de 12 millones de dólares.

Como una manera de descomprimir el traumático suceso con los violentos, Vélez decidió que el plantel realice una mini pretemporada de cara a la Copa de la Liga lejos del predio de Ituzaingó donde habitualmente se entrena y se concentra. En la mañana del viernes partió rumbo a Córdoba, donde trabajará hasta el 12 de agosto y se alojará en el hotel Orfeo.

El propio Prestianni forma parte de la delegación velezana que se pondrá a punto para afrontar 14 encuentros trascendentales que definirán su permanencia en la máxima categoría.