Primera División

Uruguay nomá: el emotivo encuentro entre Edinson Cavani y Manteca Martínez en La Bombonera

En medio de la presentación, el histórico delantero del Xeneize le dio la bienvenida a su coterráneo.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2023

EDINSON CAVANI ya es jugador de Boca. El uruguayo tuvo un primer acercamiento con los hinchas Xeneizes en La Bombonera, que lo recibió como un ídolo del futuro, sin pasado en el club ni en sus corazones, pero con la admiración que hace al cariño por un futbolista de primerísimo nivel internacional.

En más de una oportunidad Cavani dijo que su sueño como futbolista es hacer un gol en La Bombonera y recrear el emblemático festejo que patentó Sergio Martínez en un Superclásico de 1992.

 

Imagen El emblemático festejo que patentó el Manteca Martínez en el Superclásico del Apertura 1992 (ARCHIVO EL GRÁFICO)
El emblemático festejo que patentó el Manteca Martínez en el Superclásico del Apertura 1992 (ARCHIVO EL GRÁFICO)
 

En aquel entonces, el Manteca anotó en la victoria 1-0 ante River y se trepó al alambrado en el arco que da a Casa Amarilla para celebrar de cara a los hinchas en una imagen que quedó para la posteridad grabada en el corazón de todos los futboleros, especialmente para Edinson Cavani, que en ese entonces tenía apenas 5 años. 

Después de la conferencia de prensa, Cavani recorrió La Bombonera vestido con el uniforme completo y la camiseta número 10 para saludar a los hinchas que le dieron la bienvenida en un evento que también tuvo lugar para las sorpresas.

En medio de la caminata se apersonó el propio Manteca Martínez. Juntos se animaron a cantar a la par de los hinchas Xeneizes, mientras Cavani revoleaba la camiseta como si fuera un hincha más. Acto seguido, el flamante refuerzo le obsequió la camiseta número 10 que llevaba puesta. 

 

FOTO DE PORTADA: CAPTURA VIDEO