Primera División

Principio de acuerdo entre Talleres y San Lorenzo por Federico Girotti

El arreglo por el delantero de 24 años es un préstamo por un año y medio. La T tendrá una opción de repesca en diciembre de 2023.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2023

FEDERICO GIROTTI acordó condiciones y será refuerzo de San Lorenzo arribará cedido, sin opción de compra, hasta diciembre de 2024, con un cargo de 50 mil dólares. El jugador podrá ser repescado por la entidad albiazul, en caso de que lo requiriere, a fines de esta temporada.

De esta manera, el goleador surgido de la cantera de River se erige en la segunda cara nueva del Ciclón, que dirige el entrenador Rubén Darío Insúa. La primera resultó el extremo Carlos Auzqui, ex jugador de Estudiantes de La Plata, River y Huracán, cuyo último club fue Ferencvaros, de Hungría.

Girotti arribará con una importante inactividad, producto de una severa lesión ligamentaria en la rodilla derecha. El delantero apenas sumó 4 minutos en el último semestre, con la camiseta de Talleres, en donde Michael Santos y Nahuel Bustos se repartieron la titularidad del equipo que dirige el DT Javier Gandolfi.

La intención de los directivos consistirá en anotar al futbolista para la llave de octavos de final por Copa Sudamericana ante São Paulo de Brasil.

Girotti no estará disponible para el choque de ida, a jugarse este jueves en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, aunque sí será considerado en la revancha programada para el jueves 10, en el Morumbí paulista.