Primera División

Atlético Tucumán logró un triunfazo en Santiago del Estero

El Decano venció 2 a 0 a Central Córdoba acompañado por una multitud de "neutrales", que cubrieron toda una cabecera del Estadio Único Madre de Ciudades.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2023

ATLÉTICO TUCUMÁN prolongó hoy su buen presente con una victoria sobre Central Córdoba por 2-0 en Santiago del Estero.

El mediocampista Bautista Kociubinski y el delantero Cristian Menéndez, a los 33 y 39 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del partido válido por la 27ma. y última fecha de la Liga Profesional.

La tarde en Santiago de Estero estuvo teñida de violencia por los incidentes que motivaron la suspensión momentánea del juego durante media hora. A los 10 minutos, el árbitro Andrés Gariano paró las acciones por una pelea entre hinchas de Central Córdoba y Atlético sobre una de las plateas del estadio.

Después de los goles, a consecuencia de los festejos de los hinchas visitantes, también se registraron focos de conflicto en diferentes puntos de las gradas.


Atlético confirmó su gran momento deportivo tras la salida de Lucas Pusineri. Con la dupla Orsi-Gómez, el "Decano" se mantiene invicto, sin recibir goles, con cuatro triunfos en cinco partidos.

Esta racha lo alejó de la pelea por la permanencia y lo puso a un punto de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, que cierra Godoy Cruz de Mendoza con 38 unidades.

En contraste, Central Córdoba sufrió su cuarta derrota consecutiva en el torneo, en el que terminó 22° con 29 unidades.

COMPACTO

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: PRENSA ATU