Primera División

Edinson Cavani podría vestir una camiseta inédita en Boca

El delantero uruguayo tendrá varios números disponibles para su inminente llegada al Xeneize.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2023

EDINSON CAVANI rescindió este viernes con su vínculo con Valencia y la llegada a Boca será el fruto de meras formalidades que ya están arregladas.

Una de esas formalidades, más allá del contrato, su extensión y sus beneficios, será un tema no menor para el delantero: ¿qué número usará en la camiseta?

En lo que va de su carrera el goleador de Salto uutilizó seis numeraciones distintas en su espalda, en la sumatoria de todos los clubes a los que representó.

El 7 bravo

En la Selección de Uruguay, de la que se erigió como uno de los emblemas contemporáneos, utilizó el número siete, al igual que en Palermo, Napoli, Manchester United y en su último club Valencia.

El 9 de oro

El 9 es el primer número que utilizó en la Sub 20 de la Celeste y en Paris Saint Germain, donde sólo lo reflejó en dos oportunidades.

El 11, poquito y casi nada

Allá lejos en el tiempo, el número de “puntero izquierdo” tan sólo lo usó en la Selección de Uruguay durante la temporada 2007/2008.

El 21 Celeste

El 21 es el más elegido por el atacante de Salto en la mayor de Uruguay, una cifra que lo acompaña desde 2010 hasta la actualidad. A nivel clubes sólo lo uso en Manchester United.

16 y 17 tan solo un rato

 Ambos números los vistió durante diferentes etapas en su paso por PSG, intercalados con el clásico número 9.

Lo que vendrá

Lo cierto es que, en lo que se viene por delante, ninguno de los números que usó en su carrera está disponible.

El dueño de la 7 es una de las joyas del club: Exequiel Ceballos. La camiseta 9 la tiene Darío Benedetto. El 11 ya es de Lucas Janson. El número 21 es propiedad de Ezequiel Fernández. El 16 es de MIguel Merentiel. Y el 17 le pertenece al peruano Luis Advíncula.

Lo cierto es que sí queda un número disponible e inédito para Cavani: el histórico número 10.

De esta maner  todo se encamina para que el astro uruguayo se calce la 10 que dejó libre Óscar Romero y, por supuesto, que perteneció al que más fuerza hizo para la llegada del uruguayo: el propio Juan Román Riquelme, el máxímo ídolo de Boca.

Detalles son los que restan para que Cavani sea jugador del equipo xeneize por 18 meses. Todos, al parecer tienen una solución inminente, al igual que el número que usará en su espalda.