Primera División

Ricardo Zielinski, el retorno de un jugador y la dificultad del mercado de pases

Además el entrenador de Independiente confirmó el equipo para enfrentar a Atlpetico Tucumán.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2023

RICARDO ZIELINSKI analizó la situación de los futbolistas que se barajan cómo refuerzo y aseguro que "especulan" con los mercados de pases y por eso se complica incorporar nuevas caras para la Copa de la Liga Profesional.

“Se está trabajando pero en Argentina hasta que no está la firma no se sabe. Muchos futbolistas especulan, pero las conversaciones vienen bien”, explicó el entrenador en rueda de prensa.

De hecho, el propio Zielinski adelantó que están en una charla avanzada para repatriar a Lucas Saltita González, quien se encuentra a préstamo pero sin minutos de juego en Santos Laguna de México.

Imagen Saltita González cerca de volver al Rojo.
Saltita González cerca de volver al Rojo.
 

Además, el entrenador del Rojo se refirió al juvenil Santiago López, una de las joyas de Independiente, quien debutó en el triunfo contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

“Lo vamos a ir llevando de a poco, va a ser muy importante para el futuro de Independiente. Tenemos que ayudarlo y no exponerlo”, expresó sobre López.

 

Imagen Santiago López en la seleccion Sub-17
Santiago López en la seleccion Sub-17
 

Independiente visitará el domingo a partir de las 16.30 a Atlético Tucumán.

La formación será: Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Javier Báez, Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Sergio Ortiz, Iván Marcone, Martín Sarrafiore, Braian Martínez; y Martín Cauteruccio.

La única variante será el ingreso de Joaquín Laso, quien no suma minutos desde el pasado 4 de junio en la derrota de Independiente ante Godoy Cruz, por Edgar Elizalde, quien fue expulsado y deberá cumplir con la suspensión.