Primera División

En pleno invierno, la primavera de Boca incluye refuerzos

Lucas Blondel ya se hizo la revisión y firmará contrato. Lucas Janson será el próximo y se espera con optimismo el desenlace de la negociación por Edinson Cavani.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2023

BOCA vive una primavera futbolística luego del convincente triunfo ante Gimnasia por 3 a 1 en el Bosque platense. El equipo evidenció mejorías y también aguarda con esperanzas el primer choque de octavos de final por la Libertadores ante Nacional de Montevideo.

En el plano de los refuerzos, de a poco se van concretando los deseos del entrenador Jorge Almirón. En la mañana del martes se realizó la revisión médica Lucas Blondel, proveniente de Tigre, para posteriormente firmar el contrato que lo unirá a la entidad Xeneize. 

El mismo camino seguirá el delantero Lucas Janson, que llega de Vélez por algo más de 3 millones de dólares. Se espera que tanto Blondel como él puedan formar parte de la delegación que viaje a Santiago del Estero para el choque de Copa Argentina ante Barracas.

 

Imagen Lucas Janson, otro de los refuerzos concretados por Boca.
Lucas Janson, otro de los refuerzos concretados por Boca.
 

Pero la gran expectativa está puesta en la posible llegada de Edinson Cavani, que no está realizando la pretemporada con sus compañeros de Valencia y saldría en calidad de libre. Para poder concretar el deseo, Boca deberá liberar un cupo de extranjeros y el candidato es el venezolano Jan Hurtado, que hace un par de semanas volvió de su préstamo en Bragantino.

 

Imagen Cavani, el gran sueño de Boca que se acerca un poco más.
Cavani, el gran sueño de Boca que se acerca un poco más.
 

También se produjo la vuelta de Vicente Taborda, de buen rendimiento en Platense y por el cual se hizo uso de la cláusula de repesca. Almirón lo evaluará y decidirá si puede ser alternativa en el Boca del segundo semestre.

 

Imagen Taborda volvió de Platense y será evaluado por Almirón.
Taborda volvió de Platense y será evaluado por Almirón.