Primera División

Agustín Almendra ya puso primera en Racing

El mediocampista se entrenó este jueves por primera vez con la Academia, mientras continúa en tratativas para desvincularse de Boca y a la espera de firmar el contrato con la institución de Avellaneda.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2023

AGUSTÍN ALMENDRA realizó su primera práctica bajo las órdenes del entrenador Fernando Gago en condición de futbolista libre.

El jugador oriundo de Francisco Solano mantiene una cláusula que lo vinculará al "Xeneize" hasta el final de la actual edición de la Liga Profesional.

Una vez que finalice el torneo local, el mediocampista de 23 años podrá firmar el contrato con su nuevo club, cuya intención primaria es que pueda ser incluido en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa ante Atlético Nacional de Colombia.

Además, el lateral derecho Iván Pillud volvió a entrenarse junto con el resto de sus compañeros después de haber arreglado su continuidad con la institución "albiceleste" hasta junio de 2024.

Con miras al encuentro del próximo sábado ante Rosario Central, el entrenador Fernando Gago tendrá que rearmar el equipo por suspensiones o problemas físicos de algunos jugadores.

Los defensores Facundo Mura y Leonardo Sigali serán bajas obligadas por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas, mientras que Aníbal Moreno y Maximiliano Romero se lo perderán por diferentes dolencias.

En tanto, el lateral izquierdo Gabriel Rojas se recuperó de una sobrecarga en el bíceps femoral derecho, se entrenó a la par de sus compañeros y quedó a disposición para el choque ante el "Canalla" rosarino.

Racing Club recibirá a Rosario Central el próximo sábado desde las 16 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Fernado Rapallini y la transmisión de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

FOTO DE PORTADA: RACING RADIO