Primera División

Boca buscará dar un golpe sobre la mesa en el mercado de pases

Juan Román Riquelme y la dirigencia xeneize avanzan en las negociaciones por dos futbolistas del plano local de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2023

BOCA está muy cerca de concretar las incorporaciones de Lucas Janson de Vélez Sarsfield y de Lucas Blondel, futbolista de Tigre.

Por el delantero del equipo de Liniers, ya tienen acordado su contrato por 4 años, falta sólo limar algunas diferencias económicas con sus pares del "Fortín" y la operación rondaría los 3 millones de dólares.

Otro guiño para que las negociaciones lleguen a buen puerto es el que dio Vélez este jueves: Lucas Janson no concentra para el choque del fin de semana contra Sarmiento.

En tanto el entrenador Jorge Almirón había pedido la llegada de un marcador de punta derecha y el candidato a buscar es Lucas Blondel, quien tiene vínculo con Tigre hasta el 31 de diciembre del 2025.

El "xeneize" pagaría cerca de dos millones y medio de dólares por la ficha del defensor de 26 años.

Para ese sector, también interesaba Renzo Saravia que esta en el Atlético Mineiro, pero el jugador nacido futbolísticamente en Atlético Rafaela le ganaría la pulseada al ex Racing Club.

En tanto en una operación separada a la de Janson, Marcelo Weigandt podría seguir su carrera en Vélez a préstamo.

El defensor paraguayo Bruno Valdez tiene una oferta del Cruzeiro de Brasil, de concretarse su salida, Boca podrá liberar un cupo de extranjeros.

El zaguero, de 30 años, llegó a comienzos de año libre de América de México pero no cubrió las expectativas del mundo Boca.

La idea es tratar de incorporar un defensor central y está en la mira un futbolista argentino que está en el exterior y que no trascendió quién puede ser.

Por su parte, en las últimas horas se conoció un sondeo de Vasco da Gama por Oscar Romero. Ramón Díaz, flamante entrenador del conjunto carioca, tratará de seducir al enganche paraguayo para llevárselo a Río de Janeiro.

Por úlitmo, Marcos Rojo regresó desde Miami, donde se fue a tratar con un especialista de su rodilla izquierda, en la que sufrió dos desgarros en 20 días.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES