Primera División

Benjamín Domínguez, de pretendido por Racing a verdugo de Independiente: "Es una gran oportunidad"

El juvenil que está en el radar de la Academia le marcó al Rojo y lo privó de la victoria en el Bosque.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2023

BENJAMÍN DOMÍNGUEZ fue el gran responsable de privar a Independiente de la victoria en el Bosque.  A los 49 minutos del segundo tiempo,el juvenil de 19 años de Gimnasia anotó el gol del 1-1 con un remate cruzado, inatajable para el arquero Rodrigo Rey.

En los últimos días, Racing ofertó por el pase de Benjamín Domínguez. Tras un primer ofrecimiento rechazado de 3 millones de dólares por el 60% del pase, la Academia mejoró la propuesta y la elevó a 5.2 millones por el 80%.

"Sé del interés de Racing, pero tengo la cabeza acá en el Lobo. Queremos sacar los puntos que podamos. Hoy se dio el empate. Feliz por cómo se dio", dijo Domínguez, con una cláusula de 15 millones de dólares, en diálogo con TNT Sports.

"Es una gran oportunidad. Es un equipo grande, que juega bien al fútbol, juega Copa Libertadores. Estoy con la cabeza en el Lobo, pero sé el interés de Racing", agregó el juvenil, que el año pasado también le había marcado al Rojo en la victoria 3-1 por la Liga Profesional 2022.

Consultado en conferencia de prensa sobre una posible venta, Chirola Romero, entrenador de Gimnasia, expresó: "Si los clubes lo quieren que paguen lo que vale. Nosotros le hablamos para que no se distraiga, trabaje bien y lo está demostrando. Es un chico y no hay que apurarlo".

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES