Primera División

Miguel Torrén: el hombre récord de Argentinos Juniors

El defensor se convirtió en el futbolista con más presencias en la institución.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2023

MIGUEL ANTEL TORRÉN fue reconocido este jueves en la previa del partido ante Instituto luego de convertirse en el hombre récord de presencias en Argentinos Juniors, al disputar su encuentro oficial número 340 la semana anterior frente a Banfield. 

El defensor central santafesino, de 34 años, desplazó de ese lugar de privilegio al otrora mediocampista Oscar Di Stéfano, quien había animado 339 cotejos entre el período 1948-1959. El jugador surgido en las divisiones formativas de Newell's llegó a la institución de La Paternal, de la mano del DT Pedro Troglio, para jugar el torneo Apertura 2010, luego de haber vestido la camiseta de Cerro Porteño de Paraguay.

Desde allí, está transitando en el 'Bicho' su decimocuarta temporada consecutiva. En su camino en el club de La Paternal, Torrén marcó 6 tantos.

Los cinco jugadores con mayor cantidad de partidos en Argentinos Juniors son Miguel Torrén, con 341 partidos; Oscar Di Stéfano, 339; Sergio Batista, 272; Adrián Domenech, 245; Dardo Urchevik, 238.

FOTO DE PORTADA: LIGA PROFESIONAL