Primera División

Alejandro Medina y el casi homenaje a Chiquito Bossio

El arquero de Arsenal estuvo cerca de convertir un cabezazo salvador en la derrota ante Defensa y Justicia. Mirá el video.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2023

PASARÁN LOS AÑOS y cada vez que un arquero vaya al área rival en búsqueda de un cabezazo salvador nos acordaremos de Carlos Bossio.

El 12 de mayo de 1996, en un Racing - Estudiantes, Chiquito cruzó toda la cancha y se hizo gigante para ganar en las alturas y convertir un gol memorable, el que lo transformó en el primer arquero en marcar un gol de cabeza en primera división.  

Desde aquel empate 1-1 en Avellaneda por le Torneo Clausura 1996, cada vez que un arquero va por la heroica se viene a la cabeza, valga la redundancia, el recuerdo de Chiquito Bossio, el arquero legendario que pasó a ser un concepto, una jugada, una acción para elegidos. 

Sucedió con Alejandro Medina en el encuentro que Arsenal perdió 2-1 ante Defensa y Justicia por la fecha 23 de la Liga Profesional. Ante la desesperación por el empate, el arquero fue por la gloria y entre Enrique Bologna y el palo le impidieron ser el héroe de la jornada. 

 

El cabezazo de Alejandro Medina al palo
 

FOTO DE PORTADA: FOTOAIRES