Primera División

Bombazo en Racing: Paolo Guerrero pegó el portazo

El astro peruano se fue de la Academia disconforme por la falta de continuidad.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2023

PAOLO GUERRERO, uno de los mejores jugadores peruanos de todos los tiempos, ya no será jugador de Racing y la noticia sacudió al mundo celeste y blanco.

La que a priori habrá sido una de las grandes incorporaciones del mercado de pases se fue este jueves de manera oficial de la Academia.

De común acuerdo rescindió el contrato con Racing y retiró sus pertenencias del predio Tita Mattiussi. Guerrero, de 39 años, disputó su último partido el pasado miércoles en el clásico ante San Lorenzo (1-1), al que ingresó en el minuto 70 en reemplazo de Maximiliano Romero.

A pesar del que pasado lunes el director deportivo de Racing, en ESPN había ratificado la continuidad del astro peruano, 72 horas después el delantero decidió salir del club.

Desde su arribo al club en enero, procedente del Avaí de Brasil, el peruano disputó 22 partidos (15 de Liga Profesional, 6 en la Copa Libertadores y uno en la Copa Argentina), con un saldo de tres tantos y dos asistencias.Guerrero fue titular apenas 8 veces con Gago y sumó un total de 847 minutos, lo que promedia 38,5 por juego, una cantidad menor a la deseada cuando aceptó la oferta de llegar al fútbol argentino.