Primera División

La explosiva y sugerente despedida de Agustín Almendra de Boca

El volante de 23 años se quedó con el pase en su poder y llegaría libre a Racing, con más de un año de inactividad.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2023

AGUSTÍN ALMENDRA finalizó su contrato con Boca y se fue del club con el pase en su poder. A través de su cuenta de Instagram, el volante de 23 años se despidió de los hinchas y expresó su descontento con los dirigentes

"Aunque esta despedida no es como esperaba, lamentablemente no tuve otra opción debido a varias ofertas que fueron rechazadas por el club", sentenció.

Almendra debutó en 2018 y era considerado una de las mayores promesas surgidas del club. Jugó 69 partidos, anotó 6 goles y participó en la conquista de 5 títulos. Seguirá su carrera en Racing, en donde lo espera Fernando Gago, de quien fue compañero en el Xeneize.
 

 

El volante lleva más de un año sin actividad. Su último partido fue el 22 de febrero de 2022, en la victoria 2-1 de Boca ante Rosario Central por la Copa de la Liga. Luego tuvo un altercado con Sebastián Battaglia y fue apartado del plantel profesional luego de que el Consejo de Fútbol le ofreciera renovar el vínculo y el futbolista desistiera por cuestiones personales. 

En ese sentido, Almendra indicó: "Quiero disculparme con los hinchas, ya que en ocasiones cometí errores, pero me voy de este club con los mejores recuerdos. Los verdaderos Hinchas de Boca son más importantes que cualquier gestión transitoria"

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES