Primera División

Sorpresa: Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán

Pese a la victoria 1-0 ante Unión, el DT le puso fin a su ciclo en el Decano después de más de un año.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2023

LUCAS PUSINERI dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán luego de la victoria 1-0 ante Unión en el comienzo de la fecha 22 de la Liga Profesional.

Lo confirmó Mario Leito, el presidente del club, al término del encuentro: "Lucas Pusineri me llamo y me comunico que se iba. Aparentemente por las presiones y los resultados que no se conseguían", dijo la máxima autoridad en diálogo con TNT Sports.

"Tenía la decisión tomada de renunciar. Le agradecí y valoré su hombría de bien. Nos queda una tarea para a partir de mañana buscar nuevo técnico, pero contentos porque ganamos", agregó Leito.

Con la partida de Lucas Pusineri, ya son 17 los técnicos que dejaron su cargo en 22 fechas de la Liga Profesional.

Minutos después, el propio Pusineri lo informó en conferencia de prensa: "Sabemos que en el primer campeonato pusimos a la gente con la ilusión de pelear un campeonato y eso es muy lindo y muy grato. El segundo campeonato no fue en la forma que esperábamos. No tenemos la posibilidad de poner en juego nuestro trabajo partido a partido y eso nos lleva a tomar una decisión", resumió el entrenador.

Pusineri asumió en Atlético Tucumán en abril del año pasado y dirigió 57 partidos, con un saldo de 19 triunfos, 22 empates y 16 derrotas (efectividad: 46%). En la Liga Profesional 2022 llegó a estar líder de manera ininterrumpida entre las fechas 10 y la 18. En la recta final perdió un partido clave con Boca y luego debió conformarse con un digno 5° puesto.

En 2023 todo fue muy diferente. Apremiado por el flaco promedio, Atlético Tucumán estuvo lejos de formar un colchón de puntos. La victoria ante Unión le dio algo de alivio en la zona baja: está 21° con 24 unidades en la tabla anual y la quita de un cupo de los descensos por promedios le dio cierto oxígeno. 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES