Primera División

Huracán, lejos de Lucas Merolla y cerca de Diego Martínez

Al tiempo que desmintió las duras acusaciones del defensor que queda libre este viernes, el presidente del Globo, David Garzón, reconoció que están cerca de arreglar con el ex entrenador de Tigre.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2023

DAVID GARZÓN, presidente de Huracán, salió a responderle a Lucas Merolla, el defensor que este 30 de junio queda libre y que acusó a la dirigencia de no haber querido renovar su contrato y haberlo "colgado" los últimos meses.

El mandamás del Globo desmintió al defensor y dijo que "nosotros nunca sentimos que el quería seguir jugando en Huracán. Si hubiese querido renovar como dijo lo hubiese hecho, porque le hicimos una oferta que era una locura, impagable para Huracán, 10 veces el sueldo que tenía".

Hablando directamente de números, explicó que "le ofrecimos 10 millones de pesos mensuales y 700.000 dólares para renovar, y cuando estábamos para firmar, nos llamó y dijo que no estaba de acuerdo, que quería el doble".

"Veo culpables de todo a sus dos representantes, que no son del fútbol y no entendieron nunca nada. Si hubiera tenido un representante del fútbol, se hubiese cerrado muchísiom antes y estaría jugando en Huracán", afirmó Garzón en F360, por ESPN.

El zaguero, que este sábado viajará a México para arreglar su futuro, había dicho que cuando sufrió la fractura de tibia por la que estuvo mucho tiempo sin jugar, el club lo dejó solo, evitó renovarle el contrato por temor a que no se recuperara bien y ni siquiera le pagó la operación.

Al respecto, el titular Quemero explicó que "cuando se lesionó le quedaban 2 años de contrato. Yo estaba pendiente de él, hablaba día por medio, estuvimos a disposición y lo asistimos en todo. La obra social no se hizo cargo de la operación, Huracán pagó el cardiólogo, el anestesista, todo".

Acerca de la oferta de Boca por el jugador a principios de año, Garzón señaló que "no fue suficiente para nosotros y nada más. Despues llegó otra de Letonia que no se concretó y una de Talleres por el 50% del pase que nosotros aceptamos pero él no arregló su contrato. En todo momento huracán le proponía hacer un contrato nuevo y renovar, pero él nunca quiso".

Cerca de Diego Martínez

En cuanto al sucesor de Sebastián Battaglia en la dirección técnica, el dirigente contó que "tuvimos una muy linda charla con Diego Martínez (ex DT de Tigre), nos gusta el proyecto. Nos vamos a reunir para seguir charlando. Hemos pensado en tres alternativas y la principal es Diego".