Primera División

River no para, entrenamiento y una mala noticia

El equipo de Demichelis trabajó este viernes pensando en The Strongest.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2023

RIVER trabajó esta mañana en el estadio Monumental con una mala noticia, Leandro Gonzalez Pírez se realizó estudios y se confirmó que sufre una distensión muscular y estará al menos un par de semanas fuera del equipo.

Quién se perfila para reemplazarlo es Emanuel Mammana, quien no jugaba desde el partido ante Boca, regresó a la lista de concentrados esta semana e ingresó para jugar cerca de media hora en el triunfo de River ante Instituto por 3-1.

Imagen González Pírez no será de la partida ante The Strongest.
González Pírez no será de la partida ante The Strongest.
 A pesar de haber jugado poco en el semestre por lesiones, Mammana le saca una ventaja a Rojas que tras las declaraciones de su representante Diego Serrati sobre su futuro no fue tenido en cuenta por el entrenador.

De todos modos, hay que ver cómo trabajan en la semana ya que Mammana, que arrancó de titular en el semestre, sólo suma 602 minutos por sus 8 partidos, 6 de titular y 2 ingresando desde el banco de suplentes.

El partido ante el equipo boliviano será el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores y con ganar el equipo de Demichelis se garantiza el pase a octavos, pero para hacerlo, necesita que Fluminense no le gane de local a Sporting Cristal.

River incluso puede clasificar como segundo del grupo con un empate, sí es que el equipo carioca vence al peruano en un cruce que se va a disputar en Río de Janeiro también el martes a la misma hora.

Por otro lado, volvió a trabajar de manera diferenciada el delantero Matías Suárez que por una sinovitis en la rodilla derecha volvió a quedar afuera de la lista de concentrados y no hay precisiones para su regreso a las convocatorias.