Primera División

El laboratorio de Sergio Rondina ante Racing: misma jugada, mismo gol

Barracas Central le empató a la Academia con un tanto de pizarrón. Mirá el curioso antecedente.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2023

RACING tropezó dos veces con la misma piedra. Barracas Central lo privó de la victoria con una jugada de pizarrón trabajada de la mano de Sergio Rondina, un especialista en la materia. 

Cuando faltaban 5 minutos para el final y la Academia ganaba por la mínima con un jugador más, el Guapo alcanzó la igualdad. 

Una jugada de pelota parada, en el peor momento colectivo de Racing, fue aprovechada por el rival, que no perdonó la pasividad de la defensa para poner el empate final. Jugaron corto, Rodrigo Insúa se desprendió y tiró un centro, la bajó Bruno Sepúlveda y el que no perdonó fue Francisco Álvarez.

Lo curioso es que Racing había sufrido una jugada idéntica, en el mismo sector de la cancha, por parte de un equipo de Sergio Rondina hace 3 años.

Fue el 15 de noviembre 2020 por la Copa Diego Maradona cuando el Huevo dirigía a Arsenal y Sebastián Beccacece a la Academia. En aquel entonces la movieron para la definición de Lucas Albertengo, que abrió la cuenta ante Gabriel Arias. Luego fue victoria 2-0 del equipo de Sarandí.

3 años después, Racing volvió a sufrir el pizarrón de Sergio Rondina. Fue con una jugada de laboratorio que se quedó sin la victoria en la Liga Profesional. 

 

 

El laboratorio de Rondina y el calcogol de Barracas Central ante Racing
 

 

FOTO DE PORTADA: