Primera División

River sigue firme: venció 3-1 a Instituto y agiganta su sueño

Arrancó perdiendo al minuto, pero lo dio vuelta con fútbol y autoridad. Goles de Nicolás de la Cruz, Nacho Fernández y Lucas Beltrán.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2023

RIVER arrancó mal, pero terminó bien y se siente cada vez más cerca del título. Le ganó 3 a 1 a Instituto, con goles de Nicolás de la Cruz, Nacho Fernández y Lucas Beltrán.

El Millonario se repuso al tempranero gol marcado al minuto por Santiago Rodríguez y, después de lo que el propio entrenador Martín Demichelis consideró los peores primeros treinta minutos de su ciclo por las imprecisiones en los pases y errores en las marcas, se recuperó y terminó demostrando por qué es el mejor equipo de la Liga.

Más allá de las alertas del técnico, el equipo creó muchas situaciones en el primer tiempo: A los 12, gran atajada de Manuel Roffo desviando por arriba del travesaño un cabezazo de Pablo Solari tras centro de Milton Casco. A los 24, otra vez Solari tuvo una inmejorable ocasión con un remate tras un gran pase de Barco entre 4 jugadores.

A los 31, el propio Barco hizo una gran jugada por izquierda e ingresando en diagonal a las cercanías del área y sacando un derechazo que no entró de milagro. A los 32, Herrera, en la boca del arco, remató desviado. Y a los 34 se rompió la resistencia cordobesa: Lucas Beltrán, en modo asistidor, le dio un gran pase a Nicolás de la Cruz, que primero la abrió y después sacó un latigazo cruzado de derecha para decretar el empate.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Instituto se quedó con 10 por la expulsión de Leonel Mosevich, y los caminos para River comenzaron a abrirse. Tardó poco en dar vuelta el resultado porque a los 5 minutos, Nacho Fernández, pisando el área, convirtió de zurda tras el pase de Barco y puso el 2 a 1.

A los 17 se produjo el esperado debut de Claudio Diablito Echeverri, que entró por Nacho Fernández, y la joven promesa tuvo sus momentos de protagonismo: a los 33 recibió una fuerte falta que terminó en amarilla del paraguayo Juan Franco, y a los 39 tuvo incidencia en el tercer tanto de River. Quedó la duda de si tocó la pelota impulsada al arco por Lucas Beltrán, pero el propio Echeverri reconoció después que sólo obstruyó la visión del arquero.

A pesar de que según Demichelis el equipo no tuvo su mejor versión, le alcancó con creces para superar otro escollo e ilusionarse con un título que parece inexorable por la amplia ventaja que le lleva a su perseguidor Talleres, a falta de 6 fechas.

El resumen de River 3 - Instituto 1


LPF: River Plate 3 - Instituto 1
 

FICHA EL PARTIDO