Primera División

El presidente de Tigre se refirió a una posible venta de Mateo Retegui

Ezequiel Melaraña admitió que el delantero puede irse en "este mercado de pases", una vez finalizada la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2023

MATEO RETEGUI parecería tener las horas contadas en Tigre después de otro enorme semestre en el plano local e internacional con grandes actuaciones en la Selección de Italia.

El presidente del Matador, Ezequiel Melaraña, habló del asunto en DirecTV Sports Radio: "Sabemos que Mateo Retegui puede irse en el próximo mercado de pases”.

El gran nivel de Retegui, con 56 partidos y 32 goles en las competiciones locales, lo catapultó al seleccionado italiano, en donde sumó ya tres presentaciones y dos tantos.

El 50 por ciento de Mateo puede llegar a ser la venta más importante del club en los últimos años”, destacó Melaraña sobre el porcentaje con el que cuenta Tigre.

Es que la dirigencia ejecutó la cláusula de compra durante el 2022 y abonó 2.3 millones de dólares por la mitad de la ficha del exdelantero de Boca, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba.

Por otro lado, el presente de Tigre no es el "deseado" por Melaraña y por eso se dio la salida del DT Diego Martínez del banco de suplentes luego de dos temporadas y media, y tras salir campeón de la Primera Nacional en 2021.

"Se dio en buenos términos, hablamos con Diego y entendió que era el momento adecuado”, contó sobre la reunión con el ahora ex entrenador de Tigre.

El reemplazante es Juan Manuel Sara, de pasos irregulares por otras instituciones, con pasado como asistente de Martínez en Tigre: "Ya sabemos cómo trabaja", expresó el dirigente.

Tigre suma 22 puntos en el campeonato de la LPF y se posiciona vigésimo, cerca de los últimos puestos, en un panorama en el cual el último descenderá al final de la temporada.