Primera División

Rubén Insúa reveló qué le dijo a Vombergar ante los rumores de una posible salida

El entrenador de San Lorenzo confía en poder retener al delantero, quien podría continuar su carrera en el exterior.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2023

RUBÉN DARÍO INSÚA adelantó que Andrés Vombergar podría irse, pero que le pidió que se quede hasta el "final", en la previa al choque con Estudiantes de La Plata, por la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El jugador se acercó a hablar conmigo el día domingo, me dijo que tenía esa opción y quería saber mi opinión: le dije que el equipo lo va a necesitar hasta que termine el campeonato”, apuntó el DT en la conferencia de prensa.

Anoche tuve una charla con la dirigencia del club y por lo que me comentaron, no parecería ser eso lo que va a pasar”, lamentó en relación al deseo de contar con Vombergar hasta el cierre del próximo mes.

El principal problema es que Vombergar cuenta con una cláusula unipersonal de rescisión con una oferta del exterior que caducará el 30 del corriente.

La baja del jugador nacionalizado esloveno sería la segunda para San Lorenzo, que no contará con Federico Gattoni en la defensa desde el 30 -lo compró Sevilla de España- y desnuda así una vez más el desfasaje entre la Liga Profesional de Fútbol y el mercado de pases de las competiciones más importantes del mundo como Europa, México, Brasil y Estados Unidos.

En los 41 partidos que jugó en Boedo anotó once goles y repartió cinco asistencias.

San Lorenzo (37 puntos) visitará mañana a Estudiantes de La Plata (35), desde las 19.00, en principio con Vombergar entre los convocados.

FOTO DE PORTADA: @MUNDOAZULGRANA