Primera División

River se agranda: así será el nuevo predio

La dirigencia del Millonario acordó un convenio para el uso gratuito de un espacio que está a un kilómetro del Monumental, el cual será destinado a la construcción de un centro de entrenamiento de primer nivel para las divisiones formativas.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2023

Las gestiones que inició el presidente del club, JORGE BRITO, a comienzos de 2022 se concretaron esta mañana con la firma del convenio del que participaron además del titular de River, el secretario general Stefano Di Carlo, junto con Eduardo Albanese y Juan Debandi, presidente y vicepresidente de la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE).

Los terrenos tienen una superficie de unos 74 mil metros cuadrados y están ubicados en orillas del Río de la Plata, entre la avenida Lugones, el arroyo Medrano y el Tiro Federal.


Esta resolución de AABE es fruto de una ardua gestión del club que involucró a la Armada Argentina, el Ministerio de Defensa, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que fue quien en última instancia resolvió que estos invaluables terrenos pasen a estar en manos de la entidad de Núñez.

"Este acuerdo se obtuvo poniendo en común los intereses de todos los actores involucrados y trabajando desde River para avanzar en el aprovechamiento de un espacio valiosísimo de la Ciudad y para nuestro Club, con un claro objetivo social, formativo y deportivo para toda la comunidad", explicó el presidente Brito.

"Con esta gestión River potencia el significado de las asociaciones civiles, que junto con el Estado tienen en común la finalidad y la obligación de contribuir al desarrollo integral de la comunidad", indicó Stefano Di Carlo.

Por último, la institución en un comunicado oficial anunció: "Tras dieciocho meses de gestión y arduas negociaciones encabezadas por el Presidente Jorge Brito, River suma 7,3 nuevas hectáreas a un kilómetro del Monumental, 90 años después de la hazaña que hizo Antonio Vespucio Liberti cuando en 1934 logró la primera gran adquisición de terrenos para el Club".

FOTO DE PORTADA: OBRAS RIVER PLATE