Primera División

Aaron Anselmino, el debut, la emoción y la palabra de Almirón

El defensor pampeano se convirtió en el primer juvenil que hizo debutar el entrenador desde que llegó al club

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2023

Aaron Anselmino vivió un día que seguramente no olvidará jamás. A sus 18 años el oriundo de Larroudé tuvo su debut en Boca con la presencia de su familia en el estadio.

Aaron Anselmino Y La Emoción De Su Familia.
"Le tocó debutar a un chiquito que realmente lo hizo muy bien, parece que tenía 200 partidos... Y la verdad que entrar a la cancha de Boca y jugar como jugó... Ufff. No es fácil. Estoy muy contento por él. Al chiquito que le tocó jugar hoy lo vi jugar en algún entrenamiento, porque a veces suben a jugar, lo vi ahí, hizo un par de jugadas; después lo vi jugar en Reserva con Rojo al lado y la verdad que me sorprendió. Por eso para mí lo que hizo hoy con Lanús fue lo normal, más allá de la juventud que tiene él. Lo hizo realmente bien", declaró Jorge Almirón en la conferencia de prensa tras el partido con Lanús, que terminó 1-1 en la Bombonera. 

En el entretiempo del partido Aaron Anselmino ingresó en lugar de Bruno Valdéz y cómo bien dijo el entrenador cumplió. La semana previa al encuentro el pampeano firmó su contrato con Boca y tuvo su debut en la primera, cosa que lo emocionó hasta las lágrimas al terminar el partido.

Anselmino llegó a Boca en el año 2013 proveniente de su pueblo, Bernardo Larroudé de la mano de Diego Mazzilli quien lo vio en un torneo en Rafaela que se llamaba Sueño Celeste, con él también llegó al club de La Ribera Exequiel Zeballos.

Imagen Aaron Anselmino y Diego Mazelli en la Candela.
Aaron Anselmino y Diego Mazelli en la Candela.
Al llegar al club jugaba de volante central pero en la novena Luis Topo López lo ubicó de defensor central, puesto en el cual hizo las inferiores y en el que debutó el sábado pasado.

Anselmino aún sigue viviendo en la pensión del club y después del partido, como gesto de agradecimiento, le regaló a la pensión la camiseta de su primer partido en primera.

Imagen El regalo de la camiseta de su debut para la penisión del club.
El regalo de la camiseta de su debut para la penisión del club.
Como él y su familia, que pasaron una noche inolvidable, Larroudé se habrá emocionado hasta las lágrimas, el pueblo de 2000 habitantes sin dudas tuvo una noche que jamás olvidará.

FOTO DE PORTADA: @aaron.anselmino